jueves, 12 de noviembre de 2009

Que deus nos pille confesados





Veta modificada a partir dunha extraída do blog Loburromasque.


A última cruzada destes iluminados que din falar en nome de Deus, os bispos, ten tintes de ser un capítulo máis do serial ó que nos teñen abonados dende que en España non goberna o Partido popular.


Di o portavoz dos prelados que o que apoie, vote ou promova a nova lei está en pecado mortal público e non pode ser admitido á comunión. Ademais advirte que quitar a vida a un ser humano é contradictorio coa fe católica e que quen contribúa a ela está en herexía e quedará excomulgado.


Volven a asustar ós crentes como na Idade Media con que o demo os perseguirá en vida e en morte.


E eu pregúntome tamén van excomulgar aqueles que están a favor de investigar con células nai para salvar vidas, e aqueles que están a favor da eutanasia para aliviarlle sofremento ós enfermos terminais, e aqueles que viven xuntos sen estar casados, e aqueles que manteñen relacións sexuais antes do matrimonio, e aqueles que empregan métodos anticonceptivos?


Van excomulgalos a todos?




2 comentarios:

Dilaida dijo...

E tamén van excomungar aos curas que abusan de menores e os que estiveron de acordo e apoiaron a guerran de Iraq?
Están a favor da vida? que vida? non será a dos que están morrendo da SIDA porque eles din que non usen perservativo.
HIPOCRITAS iso é o que son.
Bicos

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Bueno, Eladio, afortunadamente vivimos en un país plenamente occidental (y mediterráneo y lo que quieras)en el que este tipo de viñetas, se comparta o no su crítica y denuncia velada, no desencadenan ninguna condena a muerte, ni ninguna fatwa por el estilo.

Aunque sé que no es el objeto de tu entrada, a mí sí me preocupa que en otros lugares del mundo no sólo prohíban viñetas como ésta, bueno, diríamos, "análogas a ésta" (aquí se representa a Jesucristo), por ejemplo representando a Alá o a su máximo profeta (Mahoma), sino que lleguen a amenazar de muerte a otros, conciudadanos o no (recuérdese el caso del periódico danés y la amenaza velada de las autoridades religiosdas de cierto pais chií, del boicot a su embajada -la de Dinamarca-, etc.)

Al final, Eladio, resulta mucho más fácil poner a caer de un burro a la Iglesia Católica (no digo que lo estés haciendo tú, que, por otra parte, has construido una crítica sólida en tu entrada), por ejempo en "El Jueves" (éstos llevan más de 30 años con las viñetas de "Dios mío", de J.L. Martín), que ironizar mínimamente sobre cuestiones religiosas o de costumbres del ámbito musulmán. Claro, como en ese caso sí que existe peligro real para nuestra integridad física, mejor nos metemos con la Iglesia Católica, con Benedicto XVI, con Rouco etc... Es más seguro, claro. Hasta queda bien en ciertos ambientes.

Creo que, con todo lo insoportable e inadmisible que resulta en ocasiones la intromisión de la Iglesia Católica en aspectos políticos de un Estado, vivimos -afortunadamente- en un país y en un entorno cultural en el que tales críticas son posibles, sin temos a que te amenecen de muerte otros conciudadanos u otros estados. Esto último es para mí la verdadera amenaza.

Uh abrazo.