martes, 10 de julio de 2007

Esixo que Rajoy entregue as actas.



Este blog únese á campaña iniciada por yogrito.com na que promove a entrega das actas das reunións que o goberno de Aznar mantivo a propósito dos atentados do 11 M. Do contido desas reunións nada se sabe posto que todos os documentos escritos e informáticos foron debidamente eliminados. A democracia española non pode permitirse que se lle oculte o que se falou e decidiu nesas reunións. É, polo tanto, una exsixencia democrática. Dámoslle a oportunidade ó PP de demostrar que é un partido democrático e que valora por riba de todo a verdade; si o partido de Rajoy se negase a entregar esas actas estamos no noso dereito a pensar que o PP ten algo inconfesable que ocultar á cidadanía española. Dámoslle a oportunidade de demostrar a súa inocencia.Texto completo da campaña promovida por yogrito.com:
Ya que el Partido Popular parece haber iniciado una nueva era de claridad y transparencia, comenzando por la petición al Gobierno para que revele las actas de negociación con el grupo terrorista ETA, queremos aprovechar el momento y exigir a l@s responsables del partido y del anterior gobierno que se sinceren con la ciudadanía y muestren una serie de documentos. Para ello, enviaremos este email personalizado a la siguiente dirección: atencion@pp.es
"A la atención del Presidente del Partido Popular:
Después de su intervención en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación y sorprendido/a gratamente por su giro radical hacia la transparencia y la verdad, quería aprovechar un momento que tal vez no se repita en mucho tiempo. Por ello, me gustaría solicitarles de manera formal que enseñen al pueblo español una serie de documentos que, como las actas de negociación con ETA, puedan clarificar graves sucesos del pasado y ayudar a limpiar su verdad y su buen nombre:
- Solicito a José María Aznar y a Ángel Acebes, como máximos representantes de su anterior Gobierno, que saquen a la luz todas las actas de las reuniones que mantuvieron durante los tres días siguientes al atentado del 11M de 2004 en Madrid. Al pueblo español le gustaría conocer de primera mano de qué se habló en las reuniones de Gobierno que se celebraron esos días y también qué temas trataron como miembros del Partido Popular ante las cercanas elecciones.
- Reclamo al Partido Popular que revele todos los detalles del acuerdo con Estados Unidos que llevó a nuestro país a intervenir en la guerra de Irak. Entendiendo que los motivos militares eran infundados y falsos, supongo que el Gobierno español llegó a un acuerdo de contraprestaciones con el gobierno americano para obtener su apoyo. La comunidad española e internacional necesita y quiere saber qué precio tuvieron y tienen los cientos de miles de victimas de esta guerra injusta.
Estoy seguro/a de que en su nuevo afán de búsqueda de la verdad no tendrán ningún problema en revelar estas informaciones en los próximos días. La ciudadanía española seguro que agradece este nuevo camino de sinceridad.
Atentamente: _____________ "