martes, 10 de julio de 2007

Esixo que Rajoy entregue as actas.



Este blog únese á campaña iniciada por yogrito.com na que promove a entrega das actas das reunións que o goberno de Aznar mantivo a propósito dos atentados do 11 M. Do contido desas reunións nada se sabe posto que todos os documentos escritos e informáticos foron debidamente eliminados. A democracia española non pode permitirse que se lle oculte o que se falou e decidiu nesas reunións. É, polo tanto, una exsixencia democrática. Dámoslle a oportunidade ó PP de demostrar que é un partido democrático e que valora por riba de todo a verdade; si o partido de Rajoy se negase a entregar esas actas estamos no noso dereito a pensar que o PP ten algo inconfesable que ocultar á cidadanía española. Dámoslle a oportunidade de demostrar a súa inocencia.Texto completo da campaña promovida por yogrito.com:
Ya que el Partido Popular parece haber iniciado una nueva era de claridad y transparencia, comenzando por la petición al Gobierno para que revele las actas de negociación con el grupo terrorista ETA, queremos aprovechar el momento y exigir a l@s responsables del partido y del anterior gobierno que se sinceren con la ciudadanía y muestren una serie de documentos. Para ello, enviaremos este email personalizado a la siguiente dirección: atencion@pp.es
"A la atención del Presidente del Partido Popular:
Después de su intervención en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación y sorprendido/a gratamente por su giro radical hacia la transparencia y la verdad, quería aprovechar un momento que tal vez no se repita en mucho tiempo. Por ello, me gustaría solicitarles de manera formal que enseñen al pueblo español una serie de documentos que, como las actas de negociación con ETA, puedan clarificar graves sucesos del pasado y ayudar a limpiar su verdad y su buen nombre:
- Solicito a José María Aznar y a Ángel Acebes, como máximos representantes de su anterior Gobierno, que saquen a la luz todas las actas de las reuniones que mantuvieron durante los tres días siguientes al atentado del 11M de 2004 en Madrid. Al pueblo español le gustaría conocer de primera mano de qué se habló en las reuniones de Gobierno que se celebraron esos días y también qué temas trataron como miembros del Partido Popular ante las cercanas elecciones.
- Reclamo al Partido Popular que revele todos los detalles del acuerdo con Estados Unidos que llevó a nuestro país a intervenir en la guerra de Irak. Entendiendo que los motivos militares eran infundados y falsos, supongo que el Gobierno español llegó a un acuerdo de contraprestaciones con el gobierno americano para obtener su apoyo. La comunidad española e internacional necesita y quiere saber qué precio tuvieron y tienen los cientos de miles de victimas de esta guerra injusta.
Estoy seguro/a de que en su nuevo afán de búsqueda de la verdad no tendrán ningún problema en revelar estas informaciones en los próximos días. La ciudadanía española seguro que agradece este nuevo camino de sinceridad.
Atentamente: _____________ "

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

¿No pagó el PP sus responsabilidades políticas el día que perdió las elecciones?. Lo de la guerra de Irak ya huele.

¿Es justificable defender la labor de un Gobierno atacando al anterior?.

En caso afirmativo, ¿hasta cuándo nos remontamos?. ¿Paramos en el Gobierno del PP o seguimos hasta las negociaciones de Argel?.

Para mí, lo único que hay que reprocharle al Gobierno Zapatero (presuponiendo que no pactara cesiones políticas, que es lo que hay que presuponer de un Gobierno de España, porque en otro caso la cosa cambia) es ser tan ingenuo como el de Aznar: CREER QUE ESA VEZ SÍ, QUE ETA IBA A DEJAR DE MATAR.

Está claro que ningún Gobierno ha entendido que ETA no parará hasta que consiga sus objetivos.

Y si les concedemos sus demandas: ¿para qué hemos esperado casi 1000 muertos?. ¿Quiénes serán los siguientes en apuntarse a la violencia, si ven que funciona?.

Saludos.

Arbillas dijo...

uy, iba a decirte que yo tambien tengo este comentario en mi blog.

Pero me llama la antencion el comentario de este "valiente" anonimo.

¿porque los valientes siempre se llaman anonimos?.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Arbillas, tus comentarios me confunden.

Si el mismo comentario está en tu blog, me lo han copiado SIN PAGAR DERECHOS DE AUTOR. Porque seguro que es interesante pero no lo conozco.

No soy valiente, ni tampoco cobarde. Mi nombre no te diría nada, y nunca doy mi cuenta porque luego recibo spam de:

Viagra. Que esperen unos años.
Relaciones. Estoy casado.
Tesoros africanos y premios de lotería. Soy muy mayor para creer en cuentos.

Además, de que podría tener miedo de dar mi nombre: ¿he ofendido a alguien?.

Creo que no (además, hubieran censurado el comentario), pero si es así pido disculpas.

Encontré este blog hace poco, buscando información sobre la Ribeira Sacra y me pareció interesante el debate de los diferentes temas.

Pero si el plan es otro paso. Tengo mis ideas, no te pido que las compartas pero sí que las respetes. Como yo las de los demás.

Saludos.

Anónimo dijo...

Respecto o primeira mensaxa do anónimo (tal vez sería máis cómodo que usases un seudónimo, ou polo menos para min; pero esto só é unha opinión)vou decir unhas cousiñas:
Non creo que estés dando na diana, o curioso é que o PP cando decia "A", agora di "B", a postura do PSOE, PNV, BNG, e un moi longo etc. donde decían "A", siguen dicindo "A", pero non só é o que dicían, senón o que facían e fan, que o fin e o cabo é o importante.
Respecto a reprochable inxenuidade de ZP e Aznar, creo que fixeron o que debían, e creo que un gobernante está para elo. en contra do que digo están xa unhas cantas negociacións e moitas esperanzas rotas ademais das victimas. Pero algo moi semellante pasou noutros lados, e non porque sempre fallaron as negociacións dexaron de intentalo, e lograron vivir nunha Irlanda do norte libre, e sen violencia.

Anónimo dijo...

Hola:

Yo entiendo que el PP cambió su postura ante el incumplimiento de ETA, pero todo es opinable. A mí tampoco me gusta que toda la agenda se centre en ese tema.

Tampoco es del todo cierto que el PSOE no haya cambiado su postura, pues en el Pacto contra las Libertades... que firmó con el PP se excluía explícitamente la negociación con ETA.

Por otro lado, no creo que sea comparable la situación del País Vasco con la de Irlanda: mientras en Irlanda había dos bandos reprobables en su actuación (paramilitares e IRA) aquí un ESTADO DE DERECHO se enfrenta a una banda criminal. Además, la autonomía del Ulster está muy lejos de la vasca.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que hablas por hablar. y te puedo asegura una cosa en el Pacto no decía ni mú de las negociaciones con ETA. Eres un peón más del PP, un peón que se dedica a propagar la mentira. Leete el Pacto, que no se puede hablar por hablar.

En otro orden de cosas justificas que te amparas en el anonimato porque sino recibes spam, eso es como decir que no montas en avión por si te sale la varicela, pero que tiene que ver el ponerse un nombre con recibir spam?

Y mira cuando hables de algún tema hazlo con conocimiento de causa, documentate.

Anónimo dijo...

Eu creo que a situación de Irlanda co tema do IRA e a nosa con ETA, inda que non son iguais se que descurren paralelas. Non é fácil chegar a un momento de acordo, non foi fácil en Irlanda, e no caso de que se produza non vai ser fácil én España tampouco, pero se non se abren as portas para as negociacións inda é máis difícil conseguir algo. As víctimas en Irlanda foron moitas, e houbo víctimas incluso en momentos de negociación por parte dos grupos máis radicais do IRA. En España vai estar a cousa fodida para poder avanzar no tema do terrorismo, pero eu penso que por ideoloxía, por ideas e por "talante", e máis posible que o consiga o goberno de ZP antes que outro. E o PP ca súa idea de que teñen que ganar os terroristas están moi equivocados. Non é cuestión de vencer a ninguén, senon de chegar aun acordo.

Anónimo dijo...

En parte creo que tés algo de razón, anónimo, no das diferencias Irlanda-Euskadi, pero no fondo éche o mesmo, en ámbolos casos existe un/uns grupo violoentos que van máis aló do "estado de dereito", é que hai que facer todo o posible porque crucen a linea. En todo caso que eu saiba o goberno da Gran Bretaña, non publicou ningunha acta, o partido da oposición no momento non o pediu, ...
Creo que o PP debería de deixarse de tanta hipocresía coa única finalidade de buscar o rendemento político

Anónimo dijo...

Hola a todos de parte del peón del PP, propagador de la mentira, falaz hasta en la definición de la propagación del spam:

PUNTO 3 DEL ACUERDO POR LAS LIBERTADES Y CONTRA EL TERRORISMO, ÚLTIMO INCISO:

"El diálogo propio de una sociedad democrática debe producirse entre los representantes legítimos de los ciudadanos, en el marco y con las reglas previstas en nuestra Constitución y Estatuto y, desde luego, sin la presión de la violencia. La paz, la convivencia libre y el respeto a los derechos humanos son valores no negociables".

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:

Perdona, Juan L. Osorio, no contestarte, pero estaba algo enfadado.

Estoy de acuerdo contigo en que hay temas que no pueden salir a la luz (sí, aunque el PP diga otra cosa).

También en que hay que intentar arreglar el problema.Lo único es que no me fío de ETA y, por tanto, no creo que el diálogo sea la solución. OJALÁ ESTÉ EQUIVOCADO Y SE ACABE LA VIOLENCIA.

Saludos.