miércoles, 22 de octubre de 2008

Quo vadis, BNG?

Logotipo tomado da web de Xaime.net

Reproduzo literalmente artigo publicado hoxe no xornal, La Voz de Galicia, edicción de Ourense na sección Entre Puentes:

"El BNG de la capital (¡qué diferencia de proceder con el de otros concellos ourensanos en los que gobierna!) pretende llevar a cabo una concesión pública, por 40 años, otorgada sin concurso ni publicidad previa, a una empresa que no tiene oficina, que nunca trabajó en el sector y que se constituyó meses antes de esta operación. ¿Es esta la defensa de lo público que predica el BNG?"

E que conste que esto non o digo eu, díceo La Voz de Galicia. Eu o que si que digo é que lle comezo a ver algo extrano ó logotipo do BNG...

Se queredes saber máis do tema entrade aquí.

4 comentarios:

pepe da concha dijo...

Podería comezando coa frase de sempre, de BNG, PSOE, PP a mesma merda é, pero desta vez so me vou a centrar no BNG.
No número deste mes, aquí tedes a portada:

http://www.novasgz.com/html/ngz70.html

cando o suban a PDF xa colgarei a nova.

Pois nesta artigo mostra a trama da empresa Carrumeiro Media SA, creada por 3 militantes do BNG e que recibe todalas contratacións dunha das consellerías do BNG. Como estos casos, hai centos no PSOE e no PP. Aparte se non son así son a dedo a algunha empresa a cambio do financiamento da campaña electoral ou outras cousas. Unha pregunta a ti que pertences o PSOE: ¿Que foi daquela medida que fai 5 anos ía no programa electoral do PSOE de prohibir as donacións anónimas os partidos políticos e que estes teñan que mostrar tódalas súas contas?

Eu non volvín saber nada deso, e ti?

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches.

Como sabes, Eladio, no conozco en detalle la política gallega. Las líneas generales todavía me cuesta entenderlas a pesar de que tengo buenos docentes (en el Castro, por ejemplo). En este sentido voy a comentar aquello de lo que estoy plenamente convencido.

Siempre le tuve cierta simpatía a Beiras: las personas cultas y apasionadas siempre me han seducido (intelectualmente hablando). Claro que a Beiras le dieron la patada cuando su discurso radical y apasionado no iba con los nuevos tiempos…
…Además, conociendo como conozco el nacionalismo vasco (me refiero al que se autodefine “democrático”) el BNG me tiende a caer bien. Me explico: este verano leí unas declaraciones del faraón en la sombra, el Sr. Anxo Quintana, en las que decía que se alegraba del triunfo de la selección española de fútbol. (Habida cuenta de las estupideces que soltaron los habituales de Ezquerra, EA y PNV – estos últimos, con ese tonto perforante de Urkullu a la cabeza-, las declaraciones de Quintana me revelaron un tipo pragmático. Esa al menos era y sigue siendo mi impresión).

Tras este rollo introductorio me centro en tu noticia cuyo detalle acabo de leree en La Voz. Entiendo que lo que pretenden estos individuos entra en contradicción clara con la ley de contratos de las administraciones públicas. (Por mi trabajo en ocasiones he ofertado proyectos para la administración y lo de “dar a dedo” no está tan claro. Y menos sin un pliego que dé origen a un concurso público).

Pepe da Concha hace una observación sobre que nadie está libre de pecado, y es verdad. Lo que ocurre es que ahora toca darle caña al BNG que de partido inocente, candoroso y guay, no tiene casi nada. Una cosa es que el virrey (o faraón) Quintana sea pragmático y educado y otra diferente es la mentalidad totalitaria de algunos de sus dirigentes (Francisco Rodríguez me parece un totalitario de vocación).

Lo de Ourense la verdad no sé si calificarlo de tendencia sátrapa o de zote. Porque, la verdad (y de ser verdad lo que dice La Voz), hay que ser muy burdo y muy lerdo para intentar una jugarreta así.

Como está el patio…

Un abrazo “con vidilla”.

Anónimo dijo...

Un día deberías facer un post describindo os intringulis do BNG e diseccionando á coalición frentista para saber quen é quen dentro deste partido que abarca dende a extrema esquera ata a dereita burguesa

Anónimo dijo...

Beiras só hai un i é irrepetible. Se hoxe unha maioría de militantes do Bloque renegan del, e polo medo as posibles represalias de quenes mandan dende a sombra
Por outra parte, Quintana alegrouse do triunfo da selección española pero de portas para fora, porque todas sabemos que é parte da súa estratexia de cara aos votantes. O seu problema e que en Galicia séguese a selección tanto ou máis que en outras autonomías e non quere perder parte deses votantes.