jueves, 13 de diciembre de 2007

Manda "güevos"


Pois sí, manda "güevos" como diría Trillo. Onte soubemos da nova de que nesta próxima campaña electoral haberá dous debates (a falta dun) entre Zapatero e Rajoy.
Paréceme moi boa idea que os dous líderes das principais forzas políticas de España aceptasen debatir entre eles.
Pero hai algo desta nova que me deixou perplexo e anonadado. Agora resulta que Rajoy non quere debatir en TVE. Polo que el di non é terreno neutral. Non recordo en toda a democracia unha televisión pública máis neutral. Non o foi así nin con Felipe nin con Aznar. Ó mellor Rajoy ten como modelo de televisión pública plural e independente á Telemadrid de Espe.
Manda "güevos" con Rajoy, el que se valeu de U.R.D.A.C.I. para intentar manipularnos a todos nas vésperas das últimas Eleccións Xerais ven a gora dicindo que el non debate na televisión pública española.
Creo que o Mundo se volveu do revés.

5 comentarios:

Nancy dijo...

No hablo bien español..
How did you read my blog?

Anónimo dijo...

Manda güevos.


Firmado: Federico Trillo

loli dijo...

Eu só de ver a este elemento na túa entrada danme nauseas........

gabi dijo...

Pues bienvenido a mi blog... :D

El poema de mi perfil es de una poetisa nicaraguense, llamada Gioconda Belli, quien luchó en la revolución. La mayoría de sus poemas son muy, muy conmovedores.

Josef K. dijo...

Lo de Rajoy es impresentable. Urdaci, ha quedado descalificado por sentencia judicial (en la sentencia der 11M hay una referencia condenatoria al papel de la RTVE en el seguimiento del atentado). Lo que me alucina es la costumbre que tenéis algunos ciudadanos de descalificar, "por axioma", la televisión de ¿Espe?, cuando lo único que habréis visto (imagino) de esta televisión son algunos fragmentos emitidos en "Noche Hache" u otros programas "amigos".
La "TV de Espe" tiene muchos elementos de mejora y, en general, es un bastante parcial. Pero en esta televisión existen programas en los cuales está representado todo tipo de tendencias (desde la "rubia que me pone de mala hostia", hasta Mª Antonia Iglesias -habitualmente, la más intolerante-, pasando por J. Oneto, siguiendo por Isabel Durán, y terminando por el subdirector de "El periódico" ). Este programa lo conduce E. Saenz de Buruaga (¿otro fascista al que hay que aplicar un cordón higienico?) y no es más plural simplemente porque no siempre acuden algunos invitados (casi siempre de un partido: PSOE), cosa que como ciudadno me indigna (¿qué es eso de que un representante político diga "no" a un medio de comunicación?).
Dicho lo anterior reconozco que las cotas de pluralidad de la RTVE son muy altas. No se recuerda algo parecido desde tiempos de Pilar Miró (tal alejada, gracias de Dios, de la televisión de "ilustres demócratas" como Calviño o la inefable Mª Antonia Iglesias).
Un abrazo