viernes, 8 de junio de 2007

Hesamen de jografia hexpañola

Hoxe propóñovos que lle votedes un vistazo a este examen de xeografía española dunha nena de doce anos, ou mellor dito "jografía hexpañola".
Eu non quero entrar no eterno debate se si antes os rapaces e rapazas sabiamos máis que os de agora, ou se os de hoxe en día están máis preparados e máis especializados do que nos estabamos. Só quero que vexades o examen en cuestión e que vós mesmos opinedes sobre o nivelazo desta cativa.
Tiña oído moitas veces sobre as verdadeiras xoias de probas de coñecementos que manexan os profes, sobre todo amiña irmá que é profesora de Lingua e Literatura en Alcántara (Cáceres), pero nunca tivera a ocasión de ver con deteñemento un destes exames.
Creo que alguén tiña que promover un museo para gardar para a posteridade estas obras de arte, xa que creo que é un ben que o noso País non debe perder.
Fóra bromas, non me podo imaxinar a cara do ou da profe á hora de corrixir dita proba.
Se o queres ver con deteñemento pincha no enlace de "Hesamen de jografia hexpañola". Espero que vos divirtades.

26 comentarios:

Nemeth dijo...

como molou a flor do cantón de arriba... do resto, non lía tantas veces repetida españa fóra dos descursos dos pp's e acólitos :)

apertas

Anónimo dijo...

Hombre, me alegro de que te unas a la causa y por fin des crédito a la cantidad de disparates que tenemos que ver a lo largo del curso. Yo tengo verdaderas joyas de exámenes de mis alumnos, ya os dejaré leer alguna. quizás al leerlo os estaréis desternillando pero es verdaderamente triste pensar que nuestro futuro está en manos de estas personas. El sistema educativo está HORROROSAMENTE MAL. Me tengo que ir a clase, pero os seguiré contando.
Encarna

Anónimo dijo...

podrías dejar de ser un "ladrillo" en el muro y dedicarte a otra cosa,recolectar fresa, modelo de pasarela...cositas que no te exijan abrir la boca y por las que sientas bocación...se me hace horroroso que mi presente esté en pezuños de gente como t.

Anónimo dijo...

Mi verdadera "bocación" es no ser tan absolutamente cenutria como tú que amparándote en el anonimato insultas a diestro y siniestro ¡qué poco valor! en todos los sentidos. Se ve, por como escribes, que te sientes identificado con la muchacha del examen. LA IGNORANCIA ES ATREVIDA y, como dijo Sancho, NO SE HIZO LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO. Cuando desfile en Cibeles te lo dedicaré a ti, si es que algún día tienes el valor y la decencia de dar la cara.
Desde Cáceres con amor.

Anónimo dijo...

HOME XA ESTÁN AQUÍ OS ERUDITOS ANÓNIMOS DE SEMPRE INSULTANDO A TODO CRISTO. É FLIPANTE. TI SI QUE ERES UN LADRILLO: DESINTÉGRATE

Anónimo dijo...

A veradade e que a Rosiña do Toño só sabe insultar

Anónimo dijo...

Si a ver si cala a boca dunha vez e aprende a escribir sin faltas, que xa está ben non nos chega con ter que leer as súas tonterías que inda encima nin siquera as sabe escribir ben.

Anónimo dijo...

e inda encima(que se me esqueceu no anterior) pensa que fala dende o anonimato e todos os deste blog sabemos que é. Firma dunha vez muller...

Anónimo dijo...

¿E TES A VERGONZA DE CHAMARLLE LADRILLO TÚ A ALGUÉN? POIS VAIA...

Anónimo dijo...

el anonimato protege,el anonimato favorece y yo te digo que de los ladrillos en el muro escuchar a pinfloi te conviene.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que ben se che dá escribir dende o traballo Rosiña ( que por certo pagamos todos)

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy alucinando un poco de que un mensaje inocente como el mío (y que yo creo que no se mete con nadie, sólo vierte mi opinión) esté generando tanta "polémica" si se le puede llamar así. No tengo ni idea de qué va todo esto, simplemente se me están quitando las ganas de opinar dando mi nombre, visto lo visto. No sé... quizá tenga que convertirme en un "anónimo" más. ¡qué pena!

Anónimo dijo...

chiquita,deberías centrarte más en tu escuela que es por lo que cobras y dar menos doctrina ortográfica en la red,y como escribió flaubert¿qué hacer,dios mio,qué hacer?...solamente por saber? las frases que escribes te las dicen a ti directamente esas personas o las lees en algures.

Anónimo dijo...

Entonces anterior anonimo tu debrias centrarte tambien en tu trabajo y no dar lecciones a nadie, no?. Hay que joderse aqui con las lecciones que imparten ALGUNAS

Anónimo dijo...

Madurita, tu deberías facer algo tamén no teu traballo, xa que te enchufaron ahí, e estamos pagando todos o teu sueldo. Deixa de insultar e de dar a tabarra porque sabes realmente o que mereces:
1.- Ou que sistemáticamente o administrador do blog borre os teus comentarios porque os demáis non temos que aguantar os insultos.
2.- Que nadie che conteste a ver se así te aburres e te dedicas a outra cousa que non sea dar á lata eiquí neste blog.
Podes ser do partido que sexas pero o que está claro e que non tes educación ningunha, polo que fai o favor e non intentes ensinar a ninguén o que ten que facer.Déixate de tanto Flubert, Cicerón e farrapos de gaitas.

Anónimo dijo...

Coñecendo como coñezo a Encarna dubido moito que non se centre no seu instituto, que non escola. Penso que opinou sobre algo que coñece ben e non merece eses anónimos que non veñen a conto.

Anónimo dijo...

PENSO QUE OS INSULTOS SIN IDENTIFICARSE, SON UNHA FORMA DE LIBERTINAXE ; BORRAR AS OPIÑONS DA XENTE QUE PARTICIPA NO BLOG UNHA CENSURA. EU PENSO QUE A XENTE A HORA DE FALAR TEN QUE SER MAIS REPONSABLE, E O QUE CREA O BLOG QUE TEN QUE SER MAIS PERMISIVO.
PERO BUENO O IMPORTANTE E PARTICIPAR E TER UNHA PAXINA ONDE PLASMAR AS INQUEDANZAS DUN POBO.
NON MAIS INSULTOS.,MAIS MODERACIÓN E IDEAS PARA AXUDAR A UN POBO QUE SE NON FACEMOS ALGO POR EL CHEGARA A MORRER, E ISTO E MOI TRISTE, POÑAMOS TODOS UN GRAN DE AREA, PARA QUE UN DIA CHEGE A SER UN PRAIA.........

Anónimo dijo...

Eu non estou totalmente de acordo co anónimo anterior. penso que de ningún xeito se pode tolerar o insulto gratuito e malferinte ante a opinión doutro participante do blog, sobre todo cando nesa opinión se está sendo respectuoso, e sin ter a decencia de identificarte. Tamén penso que o creador/a ten todo o dereito do mundo a suprimir comentarios que lle parezan especialmente insultantes. Non creo que os blogs en xeral, e este en particular, se crearan para iso, están para opinar, pero as veces á xente "váiselle un pouco a pinza" e caen no insulto gratuito. Todos aceptamos opinións contrarias as nosas (neste blog hai exemplos do que digo), pero supoño que non será agradable ver que por dar a túa opinión te estés expondo a que te chamen de todo. Estaría ben que todos practicásemos un pouco de empatía e nos puxésemos no pelexo desta xente que da o seu nome e logo recibe "lindezas" fora de lugar como as que vemos eiquí. Curiosamente este fenómeno dase especialmente en blogs relacionados co Castro. Tamén é curioso que unha entrada que trataba (ou eso penso eu) sobre a situación do ensino acabara sendo un debate sobre a anonimia e os insultos nos blogs ¿qué pensades do ensino?

Anónimo dijo...

A Voz de Galicia está facendo un especial sobre atentados arquitectónicos: http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=100000120129
Unha das fotos que sae chámse "faltas de la iglesia", non tanto polo atentado arquitectonico que é esa igrexa (como si o son Montederramo, Sas, ...), senón polo atentado ortográfico, merece a pena velo

Anónimo dijo...

Sois unos aburridos.
¿Nadie va a seguir insultando a Encarna o a Rosiña?

Anónimo dijo...

si che parece tan divertido, da ti o teu nome e que te insulten a ti

Anónimo dijo...

BUENO PUES SI QUEREIS MÁS ESTO ES LO ULTIMO EN EXAMENES...


EXÁMENES ESO


Este es un e-mail que ha sido escrito por un profesor de la E.S.O. Consta de una serie de preguntas de examen y las correspondientes respuestas de los alumnos. LO MEJOR DE TODO... LOS COMENTARIOS DEL PROFESOR escritos entre paréntesis...
No son todos del mismo alumno sino, que retrata de respuestas recogidas de varios exámenes en varios años.

-¿Cuántos continentes hay?
Unos 150, aunque no he estado en todos. Conozco el de Majadahonda y Alcobendas. De todas formas ahora se llaman Carrefour.
(uffff)
- ¿Qué tipos de ganado existen?
Ovino, bovino y guarrino
(Sí, y cerdino y puerquino...)

-¿Qué capacidad pulmonar media tiene el hombre?
Unos cinco mil litros.
(Este debía ser familiar del lobo que tiró las casas de los 3 cerditos)

-¿Quién fundó Atenas?
Atenas fue fundada por César octavo a gusto.
(Cágate lorito...)
-El Barroco:
Estilo de cosas hechas de barro.
(Como su propio nombre indica)

-Lenguas vernáculas:
Las que se hablan en las tabernas.
(Aaah, por eso no me entero de lo que hablan cuando voy a una taberna, yo creía que era por el jaleo, pero resulta que se trata de un idioma nuevo)

-¿Derivados de la leche?
La vaca.
(Si, la vaca deriva de la leche del toro)

-Estimulantes del sistema nervioso:
El café, el tabaco y las mujeres.
(Joder chaval, lo has clavao, y es que las mujeres te sacan de tus casillas...)


-Alfarero:
El que tiene un farol.
(Farolero: el que hace cosas de barro, o cosas barrocas)

-Marsupiales:
Los animales que llevan las tetas en una bolsa.
(Estos marsupiales son unos degenerados)

-Polígono:
Hombre con muchas mujeres.
(Pentágono 5 mujeres, Hexágono 6... y así sucesivamente)

-Comentar algo del 2 de mayo:
¿De que año?.
(Ahí, vacilando, que te los sabes todos desde 1576)

-Coleccionistas de sellos:
Sifilíticos.
(A saber por donde se meten los sellos los muy depravados, esos y los que coleccionan mariposas... los peores)

-Ave Cesar morituri te salutant:
Las aves de Cesar murieron por falta de salud.
(Estos gladiadores, ya decía yo que parecían algo mariquitas)
-Cogito, ergo sum:
Le cogí lo suyo.
(¿Y lo tenia grande?)
-Ecosistemas:
La tundra y la gaita.
(No te olvides de las castañuelas)
-Derivados de la leche:
El arroz con leche.
(Derivados del arroz, la leche con arroz)

-Sujeto de la frase (elíptico):
Epiléptico.
(Y el pronombre tenía el parkinson)

-El arte griego:
Hacían botijos.
(Siglos de Arte resumidos en una puta frase)

-Países que forman el Benelux:
Bélgica, Luxemburgo y Neardental.
(Hombre,los holandeses tienen cara de simios pero no tanto)

-Cita organismos internacionales:
La OJE, "Boyes Caos", USA, USS y UNI, Policía, bomberos, Socorristas y cruz roja, La ITT y la olimpiada de México, FIFA, UEFA, EU, NASA y URSS.
(Los "Boyes Caos" es que son universales)

-Pediatra:
Medico de pies.
(Convencido toda la vida que eran pederastas y no pediatras)

-Trabajo y energía:
Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola.
(Y fuerza es cuando se rompe la silla)

-Quevedo:
Era cojo, pero de un solo pie.
(Bufff, menos mal que nos lo has aclarado)

-Un gusano que no sea la lombriz de tierra:
La lombriz de mar.
(Si es que se lo han puesto a huevo)

-Un marsupial:
El chimpancé.
(Si, pero no cualquiera, solo los que llevan las tetas en una bolsa)

-El oído interno:
Consta de utrículo y dráculo.
(Contra la ignorancia... imaginación)

-¿Conoces algún vegetal sin flores?
Conozco.
(Y como me vuelvas a preguntar algo te parto la cara)

-Moluscos:
Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo.
(Y los calamares, que crecen en bocadillos)


-Ejemplo de reptil:
La serpiente "Putón"
(Si es que las visten como guarras)

-Monotremas:
Son mamíferos de forma humana, y son los monos.
(Que quede claro)

-Reptiles:
Son animales que se disuelven en el agua. Un reptil peligroso de España es el cocodrilo.
(Al lado de mi casa hay una charca con mazo de cocodrilos, plagaditos estamos en España oye. Y sí, los cabrones se disuelven como aspirinas)

-Volcanes:
En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter.
(Si, ese que esta al lado de los Pirineos. Salen hasta pulpos en las erupciones)

-Terremotos:
Son movimientos bruscos que se tragan a las personas.
(No me gustaría encontrarme por la calle con un movimiento brusco de esos)

-Arterias:
Son unos tubitos de plástico flexibles.
(Yo ya nací con marcapasos y todo)

-Mahoma:
Nació en La Meca a los cinco años.
(Ni te imaginas lo mal que lo pasó su madre al dar a luz, menudo cabezón tenía a los 5 años)

-Fósiles:
Son unos señores muy antiguos...
(En una excavación encontraron a un abuelo con boina solidificado)
Son animales que se extraen de los grandes museos, como el de Madrid.
(Si es que plantas un fósil y crecen en cualquier sitio)

-¿Qué es una Encíclica?
Es un buque de hierro que flota en el mar.
(Es como el Papamóvil pero en barco)

-Animales polares:
Son la Osa mayor y la Osa menor.
(No te olvides de la constelación de Orión, menudo bicharraco)


-El sexto mandamiento:
No fornicarás a tu padre y a tu madre.
(Jodida iglesia, siempre amargando a la gente)

-Un cuadro de Velázquez:
Las Mellizas
(¡¡ !!)

-Minerales:
Son animales sin vida.
(Es verdad, ni se mueven ni nada, son de aburridos estos animales...)

-Qué es la hipotenusa:
Lo que está entre los dos paletos.
(Si, entre el cenutrio y el pardillo)

-Dónde fue bautizado Jesucristo:
En Río Janeiro.
(Con Ronaldinho y Romario, menuda fiesta se pegaron)

-Napoleón:
Está enterrado en "Los Paralíticos", en París.
(Debe ser por lo de la mano tonta que tenía)

-Geografía:
En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es una vaca.
(Las vacas hasta cotizan en la seguridad social, están muy avanzados)

-Religión:
Caín mató a Abel con una molleja de burro.
(Le costó, pero al final lo consiguió)
-El cerebelo:
Es el fruto del cerebro.
(Como mejor está es en zumo)

-Felipe II:
Nació por poderes en Valladolid.
(Por no decir por cojones)

-Quién inventó el pararrayos:
Frankenstein.
(Realidad y ficción ¿qué diferencia hay?)


-Insectos:
El paludismo es producido por la mosca "SS".
(Jodidas moscas nazis)

-¿Qué significa leucocito?
Como su nombre indica Leu significa animal, y cocito, pequeño.
(Obviamente, hay que ser tonto para no darse cuenta)

-Partes del tronco:
Ombligo, cintura y tetilla.
(La tetilla es un órgano vital para el ser humano)

-Anfibios:
De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes.
(Mmmmh, cachalotes en las charcas... interesante)

-¿Quién fue Anibal?
Fue un jefe cartilaginoso.
(¡¡ !!)

-La conquista de Méjico:
Fue realizada por dos extremeños: Menéndez y Pelayo.
(¿O tal vez Ortega y Gasset?)

Anónimo dijo...

Puedes añadir: di lo que sepas sobre el Novecentismo (4º ESO): eran muchos señores que reaccionaron contra la segunda guerra civil española. Sus representantes principales fueron Ortega Cano, Gasset y Juan Ramón (y es que la influencia del "Tomate" es enorme). A favor de la autora de la perla diré que "sólo" lleva cuatro años viviendo en España

Anónimo dijo...

Otra: (2º de bachillerato) durante la segunda república la constitución establecía que el que ostentaba el poder ejecutivo era el rey.
Adolfo Suárez es el creador de la UGT.