viernes, 3 de abril de 2009

Santa Cristina de Ribas de Sil xa está no clube dos Bens de Interés Cultural

Un dos mellores monumentos de toda a Ribeira Sacra, o Mosteiro de Santa Cristina de Ribas de Sil aínda non contaba coa protección que lle otorga ser declarado Ben de Interés Cultural. Dende onte o Mosteiro sito en Parada de Sil xa está incluído dentro das relacións de BICs froito da aprobación desta declaración por parte do Consello da Xunta.

Unha boa nova para Parada de Sil e para a Ribeira Sacra.




10 comentarios:

rePreSsOrEs dijo...

Torturadores

http://galiza.indymedia.org/gz/2009/04/19215.shtml

Anónimo dijo...

tedes o coco comido por a humedad e faivos sempre decir as mismas parvadas en lugares non a proposito

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Desde logo, Errepresoriak, manda huevos... Como dice el anónimo, no viene a cuento esta inserción tuya. NO en esta entrada en la que queremos destacar todos la importancia cultural de esta joya arquitectónica.

Lo dicho, amigo, manda huevos...

Eladio, la entrada era muy necesaria. Y mejor viniendo de un caldelao.

Abrazos.

José Manuel dijo...

Una buena nueva.

Suerte que los rojos no la quemaron allá por el 36.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

A única igrexa que ilumina e a que está ardendo. Así que había que botar a todolos curas deses lugares e facelos albergues, comedores sociais, centros sociais ou similares

Eulogio dijo...

Alucinante que a estas alturas do partido aínda non contara con esa protección. ¡Xa ere hora!

Ariadna dijo...

José Manuel como case sempre que fas un comentario, este está fóra de lugar. Dende logo non sabes gardar as formas, e máis vendo algunhas cousas que publicas no blog. Hai que ser un pouquiño menos radical e saber escoitar e ver que hai algunha xente que pensa distinto que ti e que merece o mismo respecto que che damos a ti.


O represor, que lle imos dicir, este si que non ve nin escoita

José Manuel dijo...

Hola Ariadna.

Yo he dicho la verdad suerte que no la quemaron, ¿oh no? ¿te hubiera gustado que la hubieran prendido fuego? Yo creo que no.

No he faltado el respeto a nadie yo os respeto mucho y os hablo de buen rollo, respeto a todos sean como sean.

En cuanto el anónimo ¿cuántas veces has ayudado tú a los necesitados? La Iglesia muchas. Todos esos centros sociales, comedores,... muchos es la Iglesia y los religiosos quien los hacen posible.

Saludos a todos.

Ariadna dijo...

José Manuel, menos deagogia barata, menos palabrería y más aportaciones al debate, eso es lo que hacen los demás y tú no.

No hay más que pasar por tu blog para darse cuenta

Anónimo dijo...

Jose Manuel, habría que dar gracias también porqué a la iglesia no le diera por usar un lugar tan bonito como tribunal de la inquisición, o como carcel en la guerra para ajusticiar a "rojos". Por que la iglesia tiene un pasado y un PRESENTE impecable; calro lo pudieron usar para abusar de menores como hicieron en EEUU...

¿Querías demagogia?